Conoce cómo inscribirte, quién califica y qué beneficios incluye
Medicare es el programa de salud federal en Estados Unidos que ofrece cobertura médica a personas de 65 años o más, así como a ciertos menores de 65 con discapacidades o enfermedades específicas. Está dividido en diferentes partes que cubren hospitalizaciones, consultas médicas, medicamentos y más.
Elegibilidad básica:
● Personas de 65 años o más.
● Personas menores de 65 con discapacidades calificadas.
● Personas con enfermedad renal en etapa terminal o esclerosis lateral amiotrófica (ALS).
Si te acercas a tu cumpleaños 65, este es el momento de informarte.
Cobertura y beneficios principales
● Parte A: Hospitalización y cuidados en centros de enfermería especializada.
● Parte B: Consultas médicas, servicios preventivos y pruebas.
● Parte C (Medicare Advantage): Planes privados que combinan A y B, e incluyen beneficios adicionales.
● Parte D: Medicamentos recetados.

Medicare se centra en personas mayores de 65 años, pero existen programas de apoyo para madres e hijos como Medicaid y CHIP. Te ayudamos a identificar si calificas y cómo combinarlos con tu cobertura
Medicare es un programa federal de salud principalmente para personas mayores de 65 años y ciertos menores de 65 con discapacidades.
Medicaid, en cambio, es un programa estatal y federal combinado que ofrece cobertura a personas y familias con bajos ingresos, sin importar la edad. Algunas personas pueden calificar para ambos programas al mismo tiempo (“dual elegibles”).
Medicare Original (Partes A y B): incluye hospitalizaciones, consultas médicas, servicios preventivos y algunos equipos médicos.
Medicare Advantage (Parte C): son planes privados aprobados por Medicare que incluyen todo lo de A y B, y normalmente ofrecen beneficios adicionales como cobertura dental, de la vista, audífonos, programas de bienestar y medicamentos.
Sí. Muchas personas mantienen Medicare junto con un seguro privado, seguro de jubilación, o cobertura a través del cónyuge. En esos casos, existen reglas de “coordinación de beneficios” que determinan cuál seguro paga primero.
La Ley de Atención Médica Asequible (ACA) amplió el acceso a la cobertura médica para inmigrantes mediante la creación del Mercado de Seguros Médicos. Los inmigrantes legalmente presentes, incluidos los titulares de tarjetas verdes y aquellos con otros estatus calificados, pueden adquirir planes de seguro médico a través del Mercado. Los inmigrantes indocumentados no son elegibles para comprar planes del Mercado, ni siquiera al costo total.

© 2025 All Rights Reserved | Kalam Insurance Group